Fotografía: Edén Torres 

 

Tres semanas transcurrieron para que los Tuzos del Pachuca volvieran a tener acción en la Liga MX, pues su último encuentro fue en casa cuando vencieron 2-0 al Cruz Azul el 28 de septiembre, la semana siguiente fue la jornada 13, la “cabalística”, donde a los hidalguenses les tocó descanso y la semana pasada fue de fecha FIFA, por lo que el plantel tuvo que jugar un amistoso contra los Toros de Celaya el 11 de octubre donde cayeron 2 a 1.

Al entrar al terreno de juego, Gabriel Caballero miró el palco donde está inmortalizado su nombre, “el eterno” seguramente recordó la época dorada de su carrera con el equipo blanquiazul donde ganó prácticamente todo, 5 títulos de liga mexicana; una copa Sudamericana, dos Concacaf y una Super Liga. La afición tuza lo hace sentir como en casa, aplusos, ovaciones, porras, no importan las condiciones, Pachuca siempre será la casa de Caballero.

Pasaron casi 15 años de aquel 3 de noviembre del 2004, última vez que el 2° máximo anotador en la historia del Pachuca, el argentino naturalizado mexicano, Gabriel Caballero, visitara la casa del Pachuca como visitante cuando vestía la camiseta del Puebla.

El argentino también fue entrenador de los Tuzos en el Clausura 2013.

Primer tiempo con pocas llegadas a los arcos de ambos equipos, la más clara la tuvo el ariete argentino Franco Jara cuando se encontró frente al guardameta Vázquez quien atajó su disparo cruzado.

El capitán de los tuzos sorprendió con un intento de chilena en los linderos del área rival, disparó que salió desviado.

Al minuto 43 cuando marcaron un penal a favor de los locales que anuló el VAR al igual que la tarjeta roja Víctor Velázquez.

La parte complementaria comenzó con un balde de agua fría para el Pachuca, los bravos de Juárez sorprendieron al anotar el primer gol del del partido encuentro al 47, el autor fue Mauro Fernandez dorsal 11. Potente disparó cruzado al interior del área local.

Los esfuerzos por el empatar el marcador del Pachuca se desvanecieron al caer la segunda anotación de Juárez al minuto 89 que terminó siendo anulada por el VAR.

El encuentro terminó entre empujones y abucheos del respetable.

 

 

SJA