Fotografía: Edén Torres 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República  por los hechos y decisiones tomadas durante el enfrentamiento entre el ejército y miembros de la delincuencia organizada, en Culiacán Sinaloa.

Esto luego de que se diera a conocer que la dirigencia del Partido Acción Nacional presentara una denuncia por la liberación de Ovidio Guzmán, decisión respaldada por el ejecutivo federal.

«Si lo solicita la autoridad, para ir a dar a conocer, para exponer mis razones de por qué no a la violencia, lo voy a hacer. En todos los casos se tienen que castigar  a presuntos delincuentes, se tienen que detener, pero lo más importante es cuidar la vida de las personas», dijo el presidente.

Reiteró que se trató de una «acción precipitada» pero que se continúan realizando investigaciones sobre el caso por parte de las autoridades civiles y militares.

Además pidió que se comprenda la nueva estrategia de combate a la delincuencia implementada en este gobierno pues dijo se trata de un procesos y requiere tiempo para observarse resultados.

 

 

ENCA