Fotografía: Especial 

 

Tras participar en un estudio científico, el ganador del Premio Nobel de Química, Mario Molina, se pronunció a favor de la utilidad del cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19.

El científico mexicano recomendó a la población mundial y los diferentes líderes internacionales, incluido Andrés Manuel López Obrador, ponerse una mascarilla cuando realice actos públicos.

“Un presidente si está rodeado con sana distancia y en una conferencia de prensa, está bien que no se lo ponga (cubrebocas), pero si va a hacer una gira donde va a estar con mucha gente, sí sería importantísimo que lo use para poner el ejemplo”, sentenció Molina al participar por video en la conferencia de prensa diaria de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

El Nobel de Química hizo extenso el llamado y enfatizó en la importancia del uso del cubrebocas durante la pandemia, a causa del movimiento de partículas llamadas de aerosol que viajan en el aire y pueden entrar a las vías respiratorias.

La recomendación fue extendida a otros líderes como Balsonaro (Brasil) y Trump (Estados Unidos), sobre todo cuando presidan actos públicos.

Además, aseguró que “fue un error de la OMS decir que la transmisión del Covid-19 solo se hace por las gotas grandes cuando tose uno”, porque las partículas no se ven pero salen al hablar.

Con información de Forbes México

 

 

SJA