Fotografía: Especial

 Habitantes del municipio de Tezontepec de Aldama, solicitan que el Gobierno Federal y el Estatal incrementen las medidas de seguridad que existen en esta demarcación, en donde aseguran que este año ha sido muy violento y ellos claman tranquilidad y paz para sus familias.

Lo anterior, luego de que el domingo pasado por la tarde dos hombres de 29 y 24 años, fallecieran a causa de una balacera que se registró en la colonia San Juan, misma que a decir de los propios vecinos, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, se originó por un asunto entre huachicoleros.

Los inconformes aseguraron que los tres órdenes de gobierno se han visto rebasados en su intento por frenar la creciente ola de violencia e inseguridad en Tezontepec de Aldama, ya que en lo que va del año, se han registrado hechos muy violentos como el del panteón de la comunidad de Mangas.

Asimismo, afirman que la inseguridad continua siendo generada por el robo de hidrocarburo, también conocido como huachicoleo, ya que al tratar de inhibirlo se han disparado otros delitos de alto impacto, entre ellos homicidios por la disputa de las tomas y el territorio para venta de energético de la exparaestatal.

Al reconocer que la cifra de muertes en Tezontepec de Aldama crece día con día y ello convierte a este municipio en un sitio inseguro para vivir, los habitantes piden a las autoridades federales, estatales y municipales que sumen esfuerzos para que garanticen un entorno seguro a la ciudadanía y se restablezca la paz social de ese lugar.

 

ENCA