Fotografía: Especial

 

 

Ante la crisis hídrica que vive la Laguna de Metztitlán, el diputado local, Alejandro Enciso Arellano, pide se haga un estudio científico para saber cuál es la problemática real detrás de la escasez de agua en este cuerpo de agua para emprender las acciones pertinentes que permitan atender esta problemática.

 

El diputado priista refirió que el agua es un motor de desarrollo social y económico para los grupos más vulnerables que viven en esa zona, de modo que es de vital importancia exhortar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que busque una solución a la problemática que vive la Laguna de Metztitlán en lo inmediato.

 

Pero a su vez, pide también hacer un llamado al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático para que realice investigación científica en la laguna para conocer las causas detrás de esta situación, pero a su vez, emita estrategias para conservar y aprovechar el recurso hídrico de forma sustentable.

 

Pero de igual modo, para que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, para que implemente las acciones necesarias que permitan garantizar la seguridad hídrica. Mientras que también se pide a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estatal y federal implemente un programa emergente para apoyar a los productores agrícolas y pesqueros afectados.

 

 

ECRL