Fotografía: Jehieli Hernández

  El secretario de Formación Política de Movimiento Re-generación Nacional (Morena ) Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez,  pidió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)  concluir con el proceso iniciado en su contra el pasado 12 de junio ya que existen inconsistencias como el hecho  de supuestamente haber actuado con dolo en la presentación de un libro en el Congreso local, donde, aparece el logotipo de Morena, sin embargo, el evento oficial fue realizado por una diputada.

«A nosotros nos parece que es un exceso, han estado alargando el proceso y no nos parecen correctas las acciones que ha tomado la presidenta del Instituto Estatal Electoral le pedimos que cierre la instrucción», detalló el también secretario de Formación Política de Morena.

También dijo que si es necesario se le sancione como responsable para que pueda apelar y exhortó a que la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, deje de utilizar las instituciones como un mecanismo de persecución política.

Por otra parte, para evitar posibles fraudes durante la celebración de asambleas distritales en Hidalgo, representantes de Morena se preparan con la presentación de un código QR el cual es intransferible y personal.

Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del Comité Directivo señaló que han solicitado el apoyo de ayuntamientos en materia de seguridad al igual que harán contratación de personal privado, además de tomar medidas que permitan la detección oportuna de posibles grupos ajenos y acciones que deriven en conatos de violencia.

Finalmente, con respecto a las asambleas distritales, ya se cuenta con las sedes: distrito 1, en el salón El Pedregal, distrito 2, del Valle Inn, distrito 3, auditorio Manuel Ángel Nuñez Soto; distrito 4, auditorio Fernando Soto; distrito 5, Auditorio municipal de Tula; distrito 6, Salón del Hotel Gama de Pachuca y distrito 6, salón Eventia de Tepeapulco, donde se espera la asistencia de aproximadamente 14 mil afiliados.

ENCA