Fotografía: Especial

La atención médica no siempre es oportuna si se trata de hospitales públicos señalaron ciudadanos con motivo del día internacional del Médico.

De acuerdo con Inegi, hay 365 mil 980 personas ocupadas como médicos en México, que en promedio trabajan 40 horas a la semana y ganan 102.46 pesos por hora trabajada.

Casi 72 por ciento trabaja en el sector público y el resto en los servicios médicos privados. En casi 80 universidades se imparte la carrera de Medicina y ocupa el lugar número quinto con mayor cantidad de profesionistas en el país.

Sin embargo, aunque existe un gran número de médicos en México, la atención hospitalaria y el trato hacia los pacientes a veces es «despota» como señalaron algunas personas.

Para Berenice Lagos, cuando va a hospitales públicos los doctores la atienden de mala gana y son groseros mientras que por el contrario en los privados, suelen ser amables.

«Creo que depende del dinero que lleves y lo que estés dispuesta a pagar, deberíamos recibir un trato un digno en cualquier hospital», señaló.

Martina Mongol dijo que regularmente tiene que asistir a hospitales privados porque en los públicos no halla el medicamento que necesita.

«En el privado me atienden bien rápido en unos tres minutos ya me están checando porque estoy mala de la diabetes» aseguró.

Soledad Córdoba detalló que a veces en los hospitales como los del Dif si suelen ser amables con ella pero depende más bien de la calidad humana de cada médico.

«A veces tienen mucha gente y por eso nos tratan mal pero bueno no es justificación, lo que sí es que casi siempre son muy déspotas».

Finalmente para Isai Ronquillo, a veces son un poco más sencillos los médicos que atienden en los hospitales del Seguro Social.

«No veo mucha diferencia, al final nos atienden que es lo importante, aunque siempre como hay más gente en los hospitales públicos se tardan mucho en atender», finalizó.

ENCA