Fotografía: Especial

 

Ante la falta de energía eléctrica, de equipo de cómputo y deficiencias tecnológicas, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 83 ubicado en Actopan protestaron en las inmediaciones de la institución educativa como medida de presión para que las autoridades educativas atiendan sus demandas.

Con pancartas en mano, un nutrido grupo de estudiantes bloquearon el acceso al centro educativo para denunciar que desde hace varias semanas no cuentan con el servicio de luz eléctrica, lo que impide que realicen adecuadamente sus tareas educativas.

Desde temprana hora, alumnos de quinto semestre de la carrera de técnico en programación expusieron que no pueden estudiar si no cuentan con el equipo de cómputo y con conexión a Internet para desempeñar sus actividades escolares.

Los alumnos se cuestionaron que no es posible que en el primer nivel no haya luz, por lo que exigieron a las autoridades educativas para que en lo que sea su competencia restablezcan el servicio.

“Queremos mejoras en las aulas, equipos de cómputo, Internet, servicio de enfermería para toda la institución”, solicitó una alumna del Cbtis 83.

Compartió que desde el año pasado solicitaron a la institución un nuevo equipo de cómputo debido a que el actual es austero y obsoleto, por lo tanto no son funcionales para desarrollar sus habilidades educativas.

Además, acusó que desde hace un mes carecen del servicio de luz, y las autoridades no han prestado atención para resolver esta problemática.

Ante las protestas, los inconformes denunciaron que el director del plantel acudió con una actitud prepotente y los amenazó con que acudiría personal del Ministerio Público federal para amedrentarlos.

 

 

SJA