Fotografía: Cris Huerta

 

En sesión ordinaria, el Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad el Reglamento de Construcciones y Acciones Urbanas del Municipio de Pachuca, con el que los integrantes de las comisiones involucradas se declaran competentes para el estudio análisis y emisión del proyecto.

La aprobación queda como precedente y una herramienta para las siguientes administraciones, ya que después de 28 años se logró crear un nuevo reglamento en materia de obra pública municipal, debido a que el último reglamento data del 30 de diciembre de 1996.

Este nuevo reglamento representa un precedente y una herramienta para las siguientes administraciones, marcando la primera actualización en materia de obra pública municipal en 28 años.

El presidente municipal Sergio Baños expresó su satisfacción por los logros de la administración: “Estoy muy contento por lo que se ha logrado en esta administración y por primera vez vamos a rescatar y resguardar nuestras áreas verdes”.

Con este nuevo reglamento se pone a la vanguardia al municipio de Pachuca, ya que es un ordenamiento jurídico que le sirve a la ciudadanía, pone al centro la seguridad de los ciudadanos y las nuevas formas de construcción.

La regidora Olivia Zúñiga destacó la importancia de contar con una normativa actualizada que mejore los procedimientos internos de la administración y se adecue a las necesidades urbanas y de infraestructura pública.

“Es crucial para el desarrollo de la zona metropolitana, los municipios aledaños, y para satisfacer las necesidades de comercio y vivienda de la ciudadanía pachuqueña”, comentó Zúñiga.

Los trabajos se realizaron en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Hidalgo, el Colegio de Arquitectos, Asociación Mexicana Hidráulica, Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Colegio de Ingenieros Hidalguenses y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca.

 

FMS