Fotografía: Especial

Una mujer de 44 años de edad identificada como Griselda «N», fue detenida por el delito de trata de personas, en agravio de una menor de edad.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal de Morelos detuvieron a la mujer y liberaron a una menor de 16 años, de origen guatemalteco quien fue obligada a prostituirse y además era torturada.

De acuerdo con la investigación la  trabajaba en Mérida Yucatán vendiendo «congeladas». En la calle conoció a Griselda quién le ofreció un empleo en labores domésticas y como niñera.

Posteriormente Griselda cambió de domicilio al estado de Morelos y se llevó a la menor con ella, a partir de ese momento comenzó a prostituirla y amenazarla con entregarla al Instituto de Migración por ser migrante si no cumplía con lo que le solicitaba.

Cuando la menor se negaba a obedecer órdenes era torturada con una máquina de descargas eléctricas. La adolescente fue víctima de prostitución y torturas por un periodo de un año.

La menor fue rescatada de un hotel donde Griselda la llevó para que sostuviera relaciones sexuales con un sujeto al que había contactado, pero la menor se rehusó y tiró la máquina de descargas por la ventana por lo que los empleados del hotel solicitaron la presencia de la policía para que investigara la situación.

Tras ello la mujer fue puesta a disposición de las autoridades mientras que la menor fue resguardad por personal de Protección al menor.

 

ENCA