Fotografía: Especial

 

En el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en La Lima, municipio de Jaltocán, se movilizaron más de 100 policías debido a que se alertó sobre un posible motín penal y una riña con una posible persona lesionada.

Además fuentes reportaron que el director del penal había sido tomado como rehén dentro del sitio penitenciario por uno de los internos.

Mauricio Delmar Saavedra confirmó en conferencia de prensa sobre la retención del director del penal por uno de los internos, quien exigía que le abrieran las puertas.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo descartó que se trate de un motín debido a que es un solo recluso quien tomó al director como rehén.

“No hay fuga, no hay riña y no hay motín, es una persona privada de su libertad que tiene tomado al director del penal. Está bajo control, no hay riesgo de fuga, la ciudadanía pueda estar tranquila”, indicó.

Al lugar asistieron elementos del Cuerpo de Bomberos junto con la Cruz Roja y personal de la Policía Municipal, Estatal, la Policía Investigadora y elementos de la Guardia Nacional.

 

FMS