Fotografía: Especial
La policía de Madrid descubrió el cadáver momificado de una mujer que llevaba aproximadamente 15 años muerta, en su departamento. Descubrimiento que ha conmocionado a vecinos y familiares de la occisa.
Según señalan medios nacionales españoles, el hallazgo tuvo lugar el martes en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, cuando las autoridades y bomberos arribaron al domicilio ubicado en un edificio departamental en la calle José del Hierro.
Los restos de la mujer identificada como Isabel, de 78 años, fueron encontrados en el interior del cuarto de baño, donde gracias a la humedad y a una rendija de ventilación, el cuerpo se preservó hasta conseguir el proceso de momificación.
Presuntamente Isabel falleció en 2004, año en el que señalaron vecinos fue la última vez que la vieron con vida. Familiares y conocidos pensaban que se había mudado a un asilo de ancianos o algo similar, por lo que en 15 años no se dieron a la tarea de buscarla.
Fue hasta hace poco que un miembro de su familia inició la búsqueda tras echarla de menos, por lo que solicitó a las autoridades que irrumpieran en el domicilio que se encontraba cerrado con llave.
Lugareños señalan que desde hace años habían pedido a la policía que abrieran la casa, pero nunca lo consiguieron porque necesitaban la autorización de un familiar.
Presuntamente antes de su muerte, Isabel había dejado de frecuentar a sus familiares y se había distanciado de ellos tras el fallecimiento de su pareja.
SJA