Fotografía: Especial 

 

Aproximadamente dos mil 800 facilitadores y tutores (docentes) del Programa Prepa en Línea de la SEP desconocen si recibirán el pago del último bimestre del año, incluido el aguinaldo, debido a que la Secretaría de Hacienda informó que no hay recursos para cubrir este gasto.

De acuerdo con una circular que envió Prepa en Línea a cada uno de los docentes que asesoran a 147 mil alumnos que están inscritos en esta modalidad para concluir su bachillerato, “no se ha autorizado la asignación del recurso para cubrir los pagos del último bimestre del año, incluido el aguinaldo”.

El periódico Excelsior informó que este comunicado empezó a enviarse desde la semana pasada, sin que los docentes de este programa tengan más noticias sobre sus salarios.

Ante este escenario los maestros no sólo temen que no haya recursos para el pago de sus salarios en lo que resta del año, sino que además vislumbran que para el año 2020 Prepa en Línea podría desaparecer.

Asimismo, cabe mencionar que el documento oficial que envió la SEP señala que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020 tampoco se ha aprobado el ajuste para aumentar los recursos para el siguiente año.

La circular señala que el programa tiene asignado para el próximo año un monto de 6 millones 673 mil pesos, que equivale a una reducción de 97.5% con respecto a lo asignado en 2019.

Por tal motivo en redes sociales circula un video en el que alumnos y profesores de Prepa SEP en línea piden que se libere el recurso y que este sistema educativa continúe funcionando.

 

 

SJA