Fotografía: Nelly Téllez

Con una inversión superior a los 43 millones de pesos la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) incrementa su infraestructura al pasar de un edificio de docencia a incorporar en poco tiempo dos nuevos edificios en beneficio de los alumnos de las cuatro carreras que ahí se ofrecen.

De esta manera se ejecuta un edificio de laboratorios y talleres, el cual tiene un avance del 80 por ciento, el cual tendrá un laboratorio para cada una de las ingenierías la Petrolera, en Energía, en Logística y Transporte, así como la de Seguridad para la Industria Petrolera, así como cuatro aulas.

Para el caso del edifico de la biblioteca este albergará además un laboratorio de cómputo, una sala de lectura, una sala de juntas, así como cubículos, dicha obra está proyectada para construirse en dos etapas, de las cuales la primera ya está concluida al 100 por ciento, mientras que la segunda aún no se inicia.

De acuerdo al calendario de obra se estima que para finales de diciembre de este mismo año pueda quedar concluido el edificio de laboratorios el cual tuvo una inversión de 24 millones 554 mil 880 pesos, mientras el edifico de biblioteca pueda estar listo en el transcurso de 2020 y el cual tuvo una inversión autorizada de 18 millones 552 mil 614.59 pesos.

Cabe mencionar que ambos edificios están siendo ejecutados por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), organismo encargado principalmente de coordinar, supervisar y regular la construcción de los espacios educativos de nueva creación de acuerdo a los proyectos autorizados.

 

ENCA