Fotografía: Especial

Sin dar un número concreto, la directora general de la unidad de Registro y Supervisión de Seguridad privada de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Miriam Carmona Morán dio a conocer que sí hay empresas de seguridad “patito” contratadas en Mineral de la Reforma para fraccionamientos.

Sin dar nombres Carmona Morán mencionó que si se tienen empresas detectadas y que necesitan estarlas ubicando día con día para lo cual en ocasiones se apoyan de las denuncias ciudadanas.

Lo que recomiendan para este tema es que a través de los regidores se hagan reuniones vecinales con delegados lo cual sería de gran ayuda para ellos (SSPH) el que estén informado pues en muchas ocasiones son ellos (delegados) los que contratan los servicios de seguridad privada dentro de la colonia o fraccionamiento, que sepan que hay una ley de seguridad privada para el estado y que hay empresas que cumplen y otras que no cumplen.

Refirió que darán a conocer el listado a los interesados de las empresas regulares e irregulares. Señaló de las que son irregulares que cobran mucho menos porque no cuentan con seguridad social, ni capacitación, ni uniformes ni la más remota seguridad por lo que exhorta a poner atención para este tema antes de contratar.

 

ENCA