Fotografía: Especial

La judoca Luz Olvera se ubicó en el séptimo sitio en el Grand Slam que se realiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, evento que reúne 552 competidores, de los cuales 321 son hombres y 231 mujeres de 95 naciones.

Olvera compitió en 52 kilogramos; en su trayecto venció a la australina Tinka Easton, a la española Ana Pérez y perdió con la inglesa Chelsie Giles. En el repechaje cayó ante la coreana Da Sol Park.

El sitio de honor fue para Majlinda Kelmendi, seguida de la italiana Odette Giuffrida, la coreana Sol Park y la británica Chelsie Giles.

Por su parte, Edna Carrillo participó en 48 kilogramos, donde en la gráfica se impuso a la dominicana Estefanía Soriano y perdió con la francesa Melanie Clement.

El primer sitio correspondió para la ucraniana Daria Bilodid, en el segundo se ubicó la eslovaca Marusa Stangar, y tercero la alemana Katharina Menz y la portuguesa Catarina Costa.

En tanto que en la división de 73 kilos, Eduardo Araujo venció al suizo Nils Stump y cayó con el húngaro Miklos Ungvari; Gilberto Cardoso se impuso al kazajo Ishen Amanov y luego sucumbió con el mogol Odbayar Ganbaatar.

El primer lugar fue para el turco Bilal Ciloglu, seguido del canadiense Arthur Margelido, mientras que el tercer sitio fue compartido por el alemán Igor Wandtke y el azerbaiyano Khikmatillokh Turaev.

 

ENCA