Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de recaudar fondos para representar a Hidalgo y México en el Festival Panamericano, que se realizará en Guayaquil, Ecuador, la ajedrecista Valeria Cabrera Bautista realiza un boteo por las principales calles de Pachuca.

En entrevista para Al Día Noticias, la atleta dijo que de esta misma forma es que pudo completar para su inscripción en la competencia para la cual ya cuenta con los boletos de viaje redondo que les otorgó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) pues desde hace mes y medio es que recorre las principales arterias de la capital hidalguense.

“Estamos a pocos días de que sea el Panamericano y buscamos el apoyo de la gente para que logre ir. En cantidad me faltan 16 mil pesos para poder ir.”

Además de Valeria, cinco atletas más asistirán a la justa internacional del llamado deporte ciencia quienes también recibieron el apoyo con el vuelo redondo; sin embargo, igual es insuficiente pues los gastos sobrepasan solo el transporte e inscripción por lo cual no solo Valeria busca patrocinadores y apoyo sino todos los demás.

En la rama femenil participarán Laila Jimena Olguín Maturano en la categoría sub 12, Ximena Ibarra Mayorga en sub 14 y Fernanda Valeria Cabrera Bautista en la sub 16; mientras que en la rama varonil viajarán Matías Usiel Alvarado Rubio en la categoría sub 12, Víctor Jaramillo Vargas en la sub 14 y José Antonio García de Dios de la sub 18.

Se disputarán en forma simultánea 6 torneos absolutos además de seis torneos femeninos en las categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, jugándose bajo el sistema suizo a 9 rondas.

 

SJA