Fotografía: Especial

Javier Chicharito Hernández por fin llegó a Los Ángeles Galaxy, equipo que pagó 10 millones de dólares para hacerse de sus servicios, con lo que se convierte en el mexicano más caro en llegar a la MLS.

El Chicharito llega al Galaxy del Club Sevilla, equipo con el que jugó 15 partidos; nueve en LaLiga, cuatro en UEFA Europa League y dos en la Copa del Rey, donde anotó tres goles.

LA Galaxy anunció en un comunicado que el club ha fichado a Javier Hernández a un contrato de Jugador Franquicia.

Hernández, de 31 años de edad, es el máximo goleador de la Selección Nacional de México en todos los tiempos y se une al LA Galaxy después de un exitoso paso por Chivas de Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y más recientemente, Sevilla.

En total, el delantero suma más de 200 goles durante su carrera con sus clubes y selección nacional.

“Javier ha marcado goles en las mejores ligas del mundo y ha sido el jugador más exitoso de su país en la última década”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese.

“Es un competidor que ha demostrado ser exitoso en el nivel más alto y que ha marcado la mayor cantidad de goles jugando para una de las mejores selecciones de Concacaf. Creemos que puede ser uno de los mejores atacantes de Major League Soccer y ayudará a nuestro equipo en diferentes maneras. Estamos emocionados de traer a Javier a Los Ángeles y esperamos ver como él representará a esta ciudad y a nuestros aficionados como miembro del LA Galaxy”.

A lo largo de su carrera, Hernández ha jugado en más de 400 partidos en las mejores ligas del mundo incluyendo México, Inglaterra, España, y Alemania, además de disputar más de 100 partidos representando a la Selección Nacional de México.

Durante ese tiempo, ha registrado 156 goles para sus clubes y 52 goles para su selección nacional, la cima más alta que ningún otro seleccionado mexicano.

Desde 2006, ha representado a equipos que han ganado títulos de la Liga Premier inglesa (2011, 2013), Primera División Mexicana: Apertura (2006), la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2014), la Copa Oro de Concacaf (2011) y Copa Concacaf (2015).

A nivel individual, fue reconocido como el Jugador del Año de Concacaf (2015), nombrado al Mejor Equipo de Concacaf (2015), otorgado con el Botín de Oro de la Copa Oro de Concacaf y reconocido como el Jugador Más Valioso (2011), y además fue nombrado al Equipo de la Bundesliga de la Temporada (2015-16).

SJA