Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó legalizar algunas drogas en México, pero consideró que es un asunto complejo y que su gobierno decidió enfrentar el problema de las adicciones con la atención de las causas.

El presidente en la conferencia mañanera dijo que se están viendo todas las opciones, aunque dijo que no se está empezando por la legislación, porque si el problema fuesen las leyes no habrían problemas.

Sin embargo, dijo: “no descartamos ninguna otra opción, otra posibilidad, por ejemplo se puede decir ‘esto no va a funcionar porque lo que hay que hacer es legalizar el consumo de marihuana o de otras drogas’, no se descarta pero estamos iniciando (con la campaña) porque esto es lo más dañino”.

“Insisto no descartamos nada, pero estamos iniciando, son los primeros pasos. Primero que no es tan elemental, primero bienestar eso es 80% hablando en tiempos cuantitativos para enfrentar el problema, bienestar esas son las bases, estar bien, eso es bienestar con todo lo que implica, educación, trabajo, buenos salarios, el derecho a la cultura, el derecho a la recreación, los valores, lo primero, y luego ir viendo lo demás”, explicó.

Andrés Manuel recordó que está demostrado que la adicción a estos químicos (el fentanilo) mata, destruye, y es algo que se va a enfrentar de esa manera, atendiendo primero lo preventivo, dando opciones, dando alternativas, otro modelo de vida y atención a los jóvenes.

 

SJA