Fotografía: Especial

 Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Villa de Tezontepec, encabezados por su titular Héctor Santana González, capacitaron a los integrantes del Grupo de Ayuda Mutua del Parque Industrial PLATAH, con la finalidad de que estén preparados para actuar ante cualquier contingencia.

En este curso participaron trabajadores de las empresas Criogas de México, Gamex pack, Aircrite y del parque Platah que forman parte de las Brigadas de Protección Civil, Primeros Auxilios y Contra Incendios, quienes estuvieron encabezadas por Ernesto Aguilar Durán, encargado de seguridad e higiene industrial.

Cabe destacar que en esta capacitación también participaron miembros de la brigada contra incendios de la Presidencia Municipal, siendo un total de 28 brigadistas los que estuvieron presentes y los cuales recibieron los conocimientos necesarios para actuar de manera acertada ante cualquier hecho que implique un riesgo para los trabajadores de las empresas que se encuentran asentadas en el proyecto PLATAH.

Al respecto, el presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, manifestó que estas acciones permiten mantener una coordinación activa entre las instancias involucradas en caso de un siniestro y es por ello, una forma adecuada de prevenir y saber cuál es la respuesta real que se puede tener ante una situación de riesgo.

Se dio a conocer que en la capacitación se realizó una práctica con fuego real en condiciones controladas, asegurando con esto el buen funcionamiento de las brigadas en las diferentes empresas participantes.

 

ENCA