Fotografía: Fernando Rojo

Vecinos del Valle del Mezquital tomaron el Congreso del Estado e impidieron el acceso y salida del recinto, esto debido a una molestia por no ser atendidas sus peticiones en las que exigen la liberación de 100 millones de pesos para cerca de 60 obras en diferentes comunidades de la región.

Previo a este cierre de puertas, los manifestantes habían dicho que iban de manera pacífica para pedir se cumpla el acuerdo signado el 8 de mayo cuyos recursos beneficiarían a diversos municipios de la región con agua potable, drenajes, plantas de tratamientos, pavimentaciones, techados en escuelas, paneles solares y hasta infraestructura de riego.

Fue al concluir la comparecencia de Rodrigo León Cerón, titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo que los manifestantes comenzaron a correr la voz de cerrar las puertas lo cual hicieron a las 15:38 horas.

Dentro del recinto se quedó el titular de la PIBEH, algunos diputados y gente que trabaja en el Congreso Local. Algunas Personas solicitaban les dieran permiso de salir pero los grupos a momentos de manera tranquila y a momentos un poco con tono agresivo decían que no era permitido la salida de ninguna persona.

 

ENCA