Fotografía: Jorge Ortega

 

El Procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, infomó este jueves que ya se tienen algunas novedades sobre los hechos ocurridos en Atitalaquia, dentro de la información que se puede revelar al respecto.

El Procurador reveló que se registran municiones de dos calibres distintos, la primera arma es corta, mientras que la segunda es una escopeta; la víctima fue ultimada por un arma corta de calibre .380, y que además se tiene registrada la participación de dos vehículos automotores en este hecho.

Asimismo, reveló, ya se realizaron las entrevistas a los testigos presenciales que se encontraban en la escena en compañía o cerca de la persona asesinada, “Esperamos muy pronto poder dar con los responsables de este delito”, indicó.

Una de las hipótesis, informó, es la de grupos de choque, ante lo cual descartó la posibilidad de grupos del crimen organizado, ya que, aseguró, esto podría prestarse a otro tipo de interpretaciones u otro tipo de delitos, y además no hay nada que haga pensar que este delito se pudiera ligar con delincuencia organizada, aseguró.

Ampliando sobre el grupo de choque, recordó que el delito se cometió en las inmediaciones del centro de residuos de Atitalaquia, inmueble que se ha visto inmerso en una gran polémica en las últimas semanas luego de que, habitantes del municipio se quejaran sobre la contaminación provocada por la empresa que opera este sitio.

Una de las líneas de investigación vincularía el hecho con este caso, pero Habib Nicolás indicó que queda la duda de por qué únicamente se disparó a una de las personas que estaban allí, y no a las otras.

Pero esta no es la única línea de investigación, pues existen al menos otras dos líneas que se van agotando a la par. En la hipótesis del grupo de choque, se tendrá que investigar quién lo habría contratado, cuál fue la finalidad, y cuánto se pagó, entre otras cuestiones, puntualizó.