Fotografía: Edén Torres

 

A partir de las 8:00 horas del día de hoy se han dado algunas manifestaciones y bloqueos de parte de miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), quienes buscan presionar al gobierno federal para que se reúna con ellos y atienda sus demandas.

Según publicó Infobae, las manifestaciones se encuentran en la caseta México-Toluca, Periférico Manuel Ávila Camacho, Indios Verdes, Carretera México-Puebla y la caseta México-Cuernavaca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A las 7:46 hubo presencia de transportistas en la autopista México-Cuernavaca a la altura de caseta de cobro. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que nohubo afectación a la vialidad.

A las 8:02 transportistas arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

A las 8:46 la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad en la autopista México-Cuernavaca, cerca de la caseta, ante el arribo de los transportistas.

A las 9:10 en la autopista México-Pachuca se implementó un dispositivo de seguridad a la altura de Río de los Remedios, dirección Ciudad de México.

A las 9:17 llegaron transportistas en la autopista México-Querétaro, pero no hubo bloqueos, por lo que la circulación era continua.

A las 9:55 se cerró la circulación en la carretera Poza Rica-Veracruz, tramo de Cardel.

A las 10:17 se cerró la circulación en Hidalgo kilómetro 15 del Libramiento Norte de la Ciudad de México.

A las 10:15 algunos transportistas se trasladaron a la autopista México-Pirámides, con dirección a la Ciudad de México.

También hubo presencia de transportistas en la carretera México-Pachuca a la altura de Acayuca, pero sin bloquear la vialidad.

Sobre las manifestaciones y bloqueos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera que los transportistas serían atendidos por la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

 

 

SJA