Fotografía: Especial

El próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en su agenda una importante reunión con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos, con el propósito de evaluar el cambio climático, así como también el programa de reforestación Sembrando Vida.

Sembrando Vida es uno de los programas más cuidados por el gobierno de cual es líder Andrés Manuel López Obrador, con el que se asignan 5 mil pesos mensuales a campesinos que siembran árboles en sus tierras.

La visita de John Kerry también resulta importante para poder evaluar este programa, al mismo tiempo que se piensa en el cambio climático y sus consecuencias.

En la mañera de hoy, el presidente mencionó: “Vamos al municipio de Balancín, cerca de Guatemala, y viene de visita a esta cita John Kerry, enviado del presidente (Joe) Biden para cuestiones del cambio climático y viene para ver el programa Sembrando Vida”.

Ante la migración forzada que se presenta en países centroamericanos, AMLO decidió exportar este programa hacia Centroamérica, con el propósito de poder incrementar la economía, por lo que ha pedido al gobierno estadounidense que lo tomen en cuenta.

Por su parte, Joe Biden presidente mencionó que estar dispuesto apoyar este programa y se comprometió a aumentar la inversión en esta región.

YCC