Fotografía: Especial

Más de 3 millones de pesos serán destinados en los próximos días, para las construcciones de las techumbres de las escuelas primaria “Tierra y Libertad” y Telesecundaria No. 211, informó la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

Acompañada por autoridades del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), la alcaldesa dio a conocer que dichas obras consistirán en el acondicionamiento de los patios cívicos con medidas de 15×30 metros, construcción de columnas, contraventeos y arcotecho, beneficiando en total a 293 estudiantes santiaguenses, quienes contarán con protección para realizar actividades al aire libre sin preocuparse de la lluvia o el sol.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, la munícipe manifestó que serán 3 millones 185 mil 862 pesos con 34 centavos, provenientes  del Programa de Techumbre Ejercicio 2019, los que se destinarán para estas obras que sin duda alguna tienen como objetivo mejorar el nivel de la educación satiaguense.

Domínguez Olmedo invitó a la comunidad educativa a tomar las medidas de precaución recomendadas para evitar cualquier tipo de accidente en el proceso de la obra, y aseguró que unas instalaciones adecuadas son indispensables para la educación digna y de calidad, así mismo, refrendó su compromiso con todas las instituciones de educación pública como lo ha hecho a lo largo de su administración.

Recordó que el Gobierno Municipal a lo largo de estos más de tres años ha realizado diversas obras en las instituciones educativas del municipio, como la remodelación de las aulas y techumbre de la escuela Profesor “Rafael Ramírez Castañeda” de Paxtepec y la construcción de la techumbre en la escuela primaria “Martín Urrutia Ezcurra” de la colonia Centro, beneficiando un total aproximado de mil 128 estudiantes.

 

 

 

 

ENCA