Fotografía: Ivet Pasquel

 

La Secretaría de Cultura, encabezada por José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer que el día de hoy 30 de octubre en punto de las 18 horas en el Teatro Cedrus, se llevarán a cabo los Plug and Play Awards 2019, evento realizado por alumnos egresados de la Ingeniería en Audio generación 2015-2019 de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), actividad que se realiza por séptimo año consecutivo de manera gratuita, y pretende dar a conocer el talento y los conocimientos adquiridos de los jóvenes durante la carrera.

Al respecto, el secretario de Cultura comentó que se premiarán a las categorías de audio y música más sobresalientes de Hidalgo, además de que habrá un jurado calificador conformado por maestros destacados de la licenciatura en música e ingeniería en audio, de la EMEH.

En ese sentido detalló que las categorías que se premiarán son interpretación solista, composición de música académica, composición de música para cine, Doblaje y Foley, MIDI, Mezcla y Mastering y Fotografía.

Las bandas que se presentarán serán Sala11, una banda originaria de Pachuca con al menos 3 años de trayectoria artística. A principios de 2018 comenzaron la grabación de su primer EP el cual está constituido por canciones como Retorno, Artificial y Karma; Ramona F., una banda de covers (versátil) fundada en 2011 de Ixmiquilpan Hidalgo.

También estarán los Románticos de Zacatecas, una banda de Garaje Rock conformada por Manzanas (Guitarra y Voz), Güicho (Guitarra), Toño (Batería) y Gerber (Bajo).

 

 

SJA