Fotografía: Especial 

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó la entrega de 28 actas de doble nacionalidad a hijas e hijos de migrantes como parte de las acciones que esta administración, que encabeza Omar Fayad, dirige a este sector y sus familias.

Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social, destacó que la intención de esta entrega es que las hijas e hijos de migrantes que nacieron en los Estados Unidos de América tengan la certeza jurídica que les brinda ser ciudadano o ciudadana de ambas naciones, ya que contar con un acta de doble nacionalidad les permite acceder a educación, salud, programas del gobierno y a otros beneficios que les ayudarán en su desarrollo.

Resaltó el compromiso del gobernador Omar Fayad, quien es el principal impulsor de esta política de cercanía, y subrayó que gracias al invaluable apoyo de las dependencias que participan en estos procesos, las actas no tienen ningún costo para las familias migrantes. También agradeció la presencia en el evento de Mariana Lara Morán, directora del Registro del Estado de lo Familiar quien es pieza importante para poder realizar esta entrega.

En su intervención, Emilse Miranda Munive, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, resaltó que este gobierno se caracteriza por ser cercano a la gente, y con esta entrega de actas de doble nacionalidad refrenda el compromiso con las familias migrantes. Agregó que el trámite de este documento se realiza de manera gratuita, desde las asesorías, orientación y la entrega de estos documentos.

De igual forma dio a conocer que la Secretaria de Desarrollo Social llevará del 1 al 4 de noviembre la Feria de Documentación “Hidalgo cerca de ti” a Houston, Texas, acercando los diferentes servicios y recepción de documentos para iniciar el trámite de: doble nacionalidad, licencias de conducir tipo «b», certificados y constancias de estudios de nivel básico y medio superior, constancia de no antecedentes penales, correcciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, alta e impresión de la CURP.

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano que se encuentran ubicadas en la calle Pino Suárez no 301 en la colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo o comunicarse a los teléfonos 7711074358 y 7717180564.

 

 

SJA