Fotografía: Especial 

 

Mujeres que forman parte del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tolcayuca, participó en el Encuentro Nacional Femenil 2019, que organizó el Instituto de Capacitación para Brigadas de Protección Civil (INCAP), con la finalidad de mantenerse actualizadas en el tema de prevención y actuación ante hechos de emergencia.

En esta reunión participaron más de 200 brigadistas mujeres de distintas partes de la República Mexicana y el extranjero, las cuales hicieron hincapié en sensibilizarse en el tema del cáncer, así como capacitarse en áreas respecto a su invaluable profesión como lo son: Brigadas contra incendio, de Búsqueda y rescate, Primeros auxilios, entre otros.

Cabe destacar que, esta capacitación se desarrolló con el propósito, y es el de poder ayudar a las personas con cáncer, en esta ocasión el apoyo económico recaudado fue donado a tres niñas que requieren tratamiento especializado, este fue a través de una donación voluntaria por parte de las participantes.

Sobre esta participación, el presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz reconoció la importancia de la labor que realizan tanto mujeres como hombres en el área de Protección Civil, pues aseguró que para esta actividad, realmente se necesita valentía, compromiso y responsabilidad, pues en la mayoría de los casos, hay vidas humanas que salvaguardar, y eso merece un amplio reconocimiento.

Andrés Granados Pacheco, director de Protección Civil Municipal, comentó que el ayuntamiento municipal, ha dado las facilidades para que, de manera continua, el personal del área, esté en capacitación, de esta forma se fortalece y los resultados son satisfactorios.

En representación de las mujeres participantes, Alma Lilia Rodríguez Ramos, brigadista municipal mencionó que este tipo de capacitación les permite estar actualizadas en técnicas y estrategias al momento de presentarse una emergencia, puesto que es básico estar preparados, además el poder compartir experiencias con más mujeres.

 

 

SJA