Fotografía: Especial 

 

Por presunta discriminación se investigan dos expedientes que se abrieron el año pasado en el municipio de Mineral de la Reforma, así lo indicó el responsable de la contraloría Luis Antonio Canales León.

El funcionario municipal dijo que se pueden mencionar a los servidores públicos involucrados; sin embargo, ratificó que estas dos denuncias son en apoyo a la maestra Martha Claudia Santander.

Señaló que hasta el momento no han encontrado elementos y que siguen en la investigación para eliminar cualquier tipo de presunta discriminación y señaló que si llegan a encontrar elementos suficientes, podrán hacer un informe de la presunta responsabilidad para que los servidores públicos sean sancionados de acuerdo a los procedimientos.

Expuso que las pruebas idóneas que solicitan para este tipo de quejas son testigos, videos o algo que tenga como indicio legal pata así poder determinar una sanción al servidor público.

A pregunta concreta de si no consideran que hay posibles testimonios que no se dan por temor a represalias, dijo que es una situación que ya está fuera de sus manos pues no pueden obligar a alguien a que presente pruebas o testigos.

Finalmente dijo que es importante la presunción de inocencia en todos los servidores públicos lo cual es una garantía para ellos y necesitan estar jurídicamente ciertos de la presunta omisión.

 

 

SJA