Fotografía: Edén Torres

 

La regidora de Pachuca Génesis Marcela Vázquez González dijo estar de acuerdo con la instalación de los taxímetros, lo que permite dar certeza a los usuarios de las cuotas, ya que señaló que algunos de los conductores se extralimitan en los cobros.

Habló de la importancia de que las cuotas se fijen de manera adecuada pues es una de la queja más recurrente de los usuarios que en ciertos horarios o lugares se elevan los costos, entonces apuntó que con esta implementación se podrá regular los precios de traslado.

Insistió en estar de acuerdo con los taxímetros pero que sean operados por una empresa seria, bajo una convocatoria, pero además que no haya trucos, “que se cobre lo que se tenga que cobrar por los traslados de los usuarios”.

Por otra parte, Vázquez González comunicó que en breve se instalará el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano, con lo que tendrán los integrantes de elegir hacia donde se destinan los recursos de los parquímetros.

Destacó que en promedio se recaudan cerca de 5 millones anuales de parquímetros, pero el recurso, dijo que muchas ocasiones no se dirigen a donde existen más necesidades, por lo que buscan con el comité que se lleguen acuerdos para atender las zonas con mayor demanda.

Consideró que el hecho de que se sociabilice el proyecto, la ciudadanía se sentirá atendida y permitirá que no los rechacen sino que los vean como un tema de movilidad y que el recurso se destine a obras de beneficio para los cuadrantes donde operan.

El Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano está integrado por ciudadanos de los cuadrantes donde están los parquímetros, por el secretario de Obras Públicas, Planeación, el tesorero, la presidenta municipal y un regidor, informó.

 

 

SJA