Fotografía: Edén Torres 

Pachuqueños se preparan para afrontar esta temporada de frío con abrigos y algunos jugos de frutas que fortalezcan sus defensas.

Hace unos días el frente frío número 8 hizo su impactante entrada por la Sierra de Hidalgo, por lo de acuerdo al  Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  se espera bajas temperaturas para los próximos días.

Pero no solo se tratan de los extremos del estado sino incluso en la zona centro se empieza a resentir este clima por lo que algunas personas se disponen a afrontarlo.

De acuerdo Oliver Salas, es necesario tomar jugos de frutas y verduras como el de naranja o zanahoria a fin de reforzar las defensas y no enfermarse rápidamente.

«También con un abrigo uno se debe arropar los suficiente y es importante no tener los pies mojados para no pescar alguna enfermedad».

Por otra parte, Perla Montes dijo que padece una enfermedad llamada lipus alérgica, razón por la cual tiene que anticipar la llegada del invierno con medicamentos que le ayuden a sobrellevar este problema.

Además de usar ropa abrigada y cubrir su casa con calefacción y cubrir su cama con más cobijas.

Narciso Torres, detalló que diariamente se toma jugos de frutas para estar más saludable, así que no se enferma fácilmente cuando llega el invierno.

«Uno debe acostumbrarse a cuidar su organismo todo el año y no sólo una temporada, porque incluso con el calor uno se enferma».

Por último, Santiago Pérez Castro lamentó que casi siempre se enferma de gripa en temporadas frías «hago de todo para no enfermarme y de todas maneras me enfermo», comentó el entrvistado.

ENCA