Fotografía: Edén Torres

Elevados daños materiales dejó la caída de un semáforo con señalización, ubicado en el viaducto Nuevo Hidalgo de la Colonia Centro de Pachuca, ya que un taxi quedó bajo el mismo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:50 de la tarde y la caída fue atribuida a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la tarde, esto de acuerdo con el titular de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez.

El operador del taxi identificado como  Pedro García de Lucio, indicó que  circulaba con pasaje sobre dicha vialidad cuando fue sorprendido por la caída del señalamiento en la parte de la cajuela de su taxi. Informó que afortunadamente ninguno de los pasajeros resultó lesionado.

Al sitio arribaron elementos de rescate y seguridad pública para brindar atención a los involucrados en el accidente, para hacer el retiro del taxi y el semáforo, así como para desahogar el tránsito de la zona.

García de Lucio, explicó que hasta el momento ninguna autoridad le ha proporcionado información sobre quien o que dependencia se responsabilizará de los daños ocasionados a su unidad.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que constantemente se realizan inspecciones a estos señalamientos sin embargo el ventarrón fue tan intenso que dobló la estructura que sostenía el semáforo.

 

ENCA