Fotografía: Edén Torres 

El  coordinador del grupo parlamentario de Morena Ricardo Baptista, acusó al titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel de actuar bajó consigna, esto después de hacer señalamientos de irregularidades en la contratación de un despacho externo.

El ex presidente de la junta de gobierno refirió que la semana pasada la ASEH dio a conocer que el Congreso Local no justificó el gasto de un millón 159 mil 986.08 pesos por servicios de consultoría, asesoría técnica especializada y acompañamiento en la elaboración del paquete hacendario que se hicieron en el 2018.

Respecto a esta situación Baptista González señaló que atenderán los señalamientos que les realizó la ASEH y afirmó que está en desacato con la Comisión Inspectora que el presidía y de la cual es miembro al señalar que el señor auditor tiene conocimiento de los 400 millones que aquí les señaló a la secretaria de Finanzas de un crédito que no fue reportado a esta soberanía que no está en sus informes.

Cabe recordar que la ASEH detectó estas irregularidades como parte de la fiscalización a la Cuenta Pública 2018 en su segunda entrega y las observaciones corresponden  a finales del 2018, tiempo en el que Ricardo Baptista era presidente de la Junta de Gobierno.

Los señalamientos realizados fueron por la falta de documentación justificativa que acredite los trabajos por los servicios antes ya mencionados.

 

ENCA