Fotografía: Especial

La corrupción persiste en los verificentros donde se pide una ‘mochada’ para que sea aprobada la verificación de los autos, señalaron ciudadanos.

Aunque el año pasado fueron clausurados dos verificentros en Hidalgo por actos de corrupción con usuarios, como lo señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

Lo cierto es que este problema persiste en la sociedad, el llama ‘brinco’ o ‘mordida’ se sigue dando en los verificentros de Pachuca como opinaron transeúntes de la ciudad.

De acuerdo a Pedro Peña, este problema se ha dado porque la sociedad sigue siendo corrupta y se maneja a través de ‘mochadas’ con el fin de que su auto pase la verificación.

Luis Alberto también ha presenciado actos de corrupción por parte de los verificadores quienes a veces llegan a exigir el monto ‘extra’ de la verificación.

«Me tocó ver como a una señora le estaban pidiendo dinero extra y ella se notaba que tenía prisa, al final no supe si les dio ese dinero pero me parece una injusticia».

Finalmente Mario Olvera dijo que en su caso nunca le ha tocado que le pidan dinero, más bien se trata de hacer un pago adicional en efectivo.

«Ya todos sabemos que lo tenemos que pagar sino luego nos encuentran alguna cosa en el carro o la inventan, solo los carros del año no pagan su mochada».

ENCA