Fotografía: ADN

 

Este jueves, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, dio a conocer que los parquímetros volverán a instalarse en el primer cuadro de la capital hidalguense y zonas comerciales.

Será una empresa de nivel nacional la que se encargue de instalar los dispositivos en Zona Plateada, San Javier, Centro Histórico, Avenida Revolución y Avenida Juárez, donde han sido solicitados.

Prevén que del 100 por ciento de los recursos obtenidos de los parquímetros, el 70 por ciento beneficie al ayuntamiento y el 30 por ciento restante formará parte de las ganancias de la empresa.

Mientras que lo obtenido de las multas, el total de lo recaudado será para el municipio, algo que no sucedía en anteriores administraciones.

Sergio Baños adelantó que la operación de los parquímetros y los recursos obtenidos se manejarán de manera transparente.

También informó que la empresa Movi Parq deberá pagar una multa por 214 millones de pesos, tras el proceso legal que enfrentó.

La reoperación de los parquímetros no tiene fecha, ya que primero deberá culminar el embargo y después se analizará la cantidad de máquinas que se instalarán y los puntos específicos.

Fue el 13 de febrero de 2021 cuando la presidencia municipal de Pachuca clausuró la empresa Movi Parq, operadora de los parquímetros de la ciudad, debido a que la licencia de funcionamiento presentada en la visita que hizo la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, tenía tres años vencida.