Fotografía: Edén Torres 

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González afirmó que la iniciativa en de la despenalización del aborto por ningún motivo se bajará, esto tras las nuevas manifestaciones que se dieron ahora en la carretera México Pachuca.

El diputado dijo que más bien esta iniciativa se debe tratar y que la Comisión tendrá todo el respaldo de  los puntos constitucionales que se sesionarán el martes y lo que se decida será apoyado por la Legislatura.

Señaló que lo que no es aceptable es la guerra sucia que se hace contra los diputados y que esto no puede permear en la intolerancia, las agresiones verbales y en expresiones impresas en mantas contra ningún legislador, por lo cual no se puede permitir el fanatismo religioso ni politizar el tema ni generar un ambiente hostil hacia el Congreso del Estado.

Dijo que cuando una manifestación de cualquier índole es pacífica y dentro de la ley se tiene que tolerar, pues cuando se afecta a terceros es cuando hay problemas y que actualmente están generando un ambiente que no existe.

“Aquí se tratan asuntos porque iniciativas se deben tratar todas y salgan en el sentido que salgan tienen que tener ambiente favorable, no uno como el que se genera por intereses políticos que quieren generar una situación que es inaceptable”, concluyó.

 

ENCA