Fotografía: Especial

 

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, comenzarán la investigación para saber si Fidel Kuri tiene la solvencia económica para mantener al Veracruz el siguiente semestre, luego de los adeudos que ha presentado con sus jugadores en todas las categorías durante los últimos meses.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX dio a conocer que ya se le pidió a la Secretaría General de la Federación que se inicie este proceso.

“De conformidad con los reglamentos, el día de hoy se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que implican al Club Veracruz en falta de pago de controversias nacionales e internacionales», comentó.

Afirmó que el equipo sí se podría desafiliar, si no garantiza el pago para los jugadores de todas las categorías, en femenil y varonil.

Según informó Medio Tiempo, se espera que el próximo 3 de diciembre exista ya una respuesta a la investigación que ha pedido el Comité Ejecutivo, el cual es integrado por Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y Sector Amateur.

En caso de que se decida desafiliar los jugadores de todas las categorías serán libres y podrán contratarse con el equipo que deseén para jugar el siguiente torneo.

Bonilla agregó que la Liga MX está capacitada para jugar con 18 o 19 equipos el próximo torneo, así lo determinaron en la pasada junta del Comité de Desarrollo.

 

 

 

SJA