Fotografía: Edén Torres

La perspectiva de género no es lo mismo que pensar como mujer, pero el feminismo no es eso, las mujeres en la suprema corte no garantiza que se apliquen soluciones «porque así como hay mujeres machistas hay feministas», así lo refirió el secretario ejecutivo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Guerrero Zazueta.

Durante su participación con el tema Actualización del protocolo de género, el secretario ejecutivo dijo de lo anterior que se tienen acciones que tienen que reflejarse en esos temas.

En la Jornada Nacional Itinerante, denominada La construcción del Género desde la Masculinidad, señaló que si no se ven mujeres en los puestos de decisión no se hace pensar que ellas puedan llegar a estos espacios, pues todas las propuestas vienen con hombres porque se asume que únicamente llegan hombres.

Expuso que para cambiar la realidad y que las mujeres lleguen a los puestos de decisión, es necesario visualizarlas y generar la infraestructura necesaria, y para visualizarlas, indicó que no solo implica pensar en que ellas pueden, sino que incluye crear una infraestructura adecuada.

 

 

ENCA