Fotografía: Especial

Habitantes de la colonia Nuevo Tizayuca, solicitan la intervención de las autoridades municipales para que se lleve a cabo la limpieza del predio que se localiza en la calle de Lirio y que colinda con el Fraccionamiento Las Campanas, pues aseguran que se ha convertido en un tiradero de desechos.

Los vecinos informan que en este sitio que es ocupado como tiradero a cielo abierto, constantemente arriban vehículos de los que descienden sus tripulantes para bajar y aventar e el predio bolsas de desechos sólidos o bien de escombro producto de algunas construcciones en casa habitación.

Los colonos precisaron que es necesaria la intervención de las autoridades ya que esta situación podría convertirse en un problema de salud pública, ya que en este lugar existe mucha fauna nociva que intenta ingresar a los domicilios particulares más cercanos, lo que los pone en riesgo.

Manifestaron que la mayoría de las personas que optan por tirar sus desechos sólidos y escombro en este sitio, son habitantes del Fraccionamiento Las Campanas, por lo que piden que estas acciones sean sancionadas por la autoridad correspondiente para que ya no se repita y sirva de escarmiento para quienes efectúan estas prácticas.

Por este motivo, los vecinos quejosos, solicitaron el apoyo a las autoridades municipales, para que realicen una limpieza de dicho predio y así evitar que este se convierta en un foco de infección para la población y continúa la fauna nociva.

 

ENCA