Fotografía: Especial

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) invita a las y los jóvenes a participar en la Feria Nacional de Empleo, a realizarse el próximo miércoles 17 de agosto en las instalaciones del auditorio municipal de Tula de Allende en un horario de 10 a 15 horas.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, esta feria está dirigida al sector juvenil principalmente, pues se busca su inclusión en el campo laboral, para ello se contará con la participación de más de 20 empresas regionales, mismas que ofrecerán más de 1,000 plazas.

Pero en caso de que exista interés por otro tipo de empresa o lugar para laborar, se dispondrá de la Bolsa de Trabajo, el Portal del Empleo, así como diversos mecanismos de vinculación laboral, lo que en suma permitirá ofertar más de 90 mil plazas a nivel nacional.

Este ejercicio se realizará en modalidad híbrida, es decir, tanto presencial como virtual, con el objeto de agilizar los procesos de reclutamiento, selección, vinculación y colocación de las y los buscadores que acuden a la feria.

Se recomienda a las y los buscadores de empleo que asistan de manera presencial tengan listo su currículum vitae y solicitud de empleo elaborada para realizar el acercamiento con los representantes de cada una de las empresas participantes, quienes les harán una breve entrevista a fin de concretar una entrevista de trabajo.

Ya que para las ofertas virtuales, las vacantes de todos los sectores se exhiben por un periodo de tiempo más amplió y se encuentran disponibles en cualquier horario, lo que facilita su consultar cuantas veces sea necesario.