Fotografía: Especial

José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) adelantó que el Gobierno Estatal cuenta con recursos para la construcción de dos distribuidores viales a la altura de Venta Prieta y en la intercesión de Real de Plata con el bulevar Felipe Ángeles.

Reconoció que la movilidad en la zona es complicada sobretodo en el semáforo ubicado en el Tecnológico de Pachuca, Venta Prieta y en el camino de Real de Plata con intersección en el bulevar Felipe Ángeles.

“Estamos haciendo los estudios pertinentes, ya tenemos los recursos apartados para construir el primer distribuidor en lo que es Venta Prieta, la idea es eliminar el semáforo y el que se ubica en el Tec de Pachuca”, informó.

Explicó que el nuevo distribuidor vial permitirá dar la vuelta de manera libre en el sentido Pachuca hacia México y el regreso en herradura, así como darle continuidad por arriba en un puente elevado a la vialidad que transitara del bulevar Felipe Ángeles.

Además, comunicó que se pretende la construcción de un segundo puente en la intercesión de Real de Plata con Felipe Ángeles para que los conductores que vengan de Real de la Plata se incorporen al bulevar.

“Son  dos puentes que permitirán la movilidad de esa zona para eliminar prácticamente todos los semáforos”, enfatizó.

Puntualizó que la idea del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses es que con la puesta en marcha del nuevo Hospital de Especialidades del IMSS, la movilidad en la zona sea la óptima, ya que actualmente se presentan problemas de tráfico pesado.

 

 

ENCA