Fotografía: Especial

A través de diferentes publicaciones en redes sociales, diferentes grupos de la sociedad civil , así como supuestamente, algunos elementos policíacos han manifestado su rechazo a la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno estatal de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat.

Algunas cuentas señalan que las condiciones de trabajo de los policias oaxaqueños son deplorables y los operativos mal planeados, debido a lo cual este viernes un grupo de elementos fue emboscado en San Vicente Coatlán, con un resultado de 5 elementos fallecidos y uno más herido.

Usuarios que dicen ser policías mencionaron que el equipo táctico que posee la corporación estatal ya no es funcional puesto que los chalecos antibalas y cascos ya vencieron su vida útil, ademas mencionaron que se improvisan operativos en zonas de alta peligrosidad, como es la sierra sur.

«Un homenaje y un pésame del gobierno no nos va a devolver a nuestros compañeros», manifestaron los usuarios que se identifican como policías estatales.

Los hechos ocurrieron  sobre en el paraje “La Cementera”, luego que los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaban un recorrido por la zona a bordo de las unidades de motor identificadas con número 1730 y 1718.

Los elementos fallecidos son Máximo M. O., Germán J.L, Hildeberto F. I., Bryan T.T. y Pedro L. R., a quienes hoy se les rindió un homenaje en las instalaciones de la Policía Estatal.

 

ENCA