Fotografía: Especial 

 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que al expresidente de Bolivia, Evo Morales, se le dará asilo político político en México.

En conferencia de prensa señaló: “Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual solicitó formalmente asilo político en nuestro país.

Detalló que en términos de la legislación vigente, la cancillería mexicana previa opinión de la Secretaría de Gobernación, ha decidido conceder el asilo por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, donde su vida y su integridad corren riesgo.

Marcelo Ebrard agregó que ya solicitó al Senado su respaldopara esta decisión, además que informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que bajo el derecho internacional procedan a otorgar seguridad de que la vida, integridad y libertad de Evo no serán puestas en peligro.

Esto debido a que el exmandatario sudamericano denunció que un oficial de la policía ordenó ‘ilegalmente’ su detención, así como un ataque a su domicilio

El asilo a Evo se suma al que la cancillería mexicana ofrece ya a 20 políticos de los poderes legislativo y ejecutivo de Bolivia.

 

SJA