Fotografía: Especial

Una semana durará juicio oral con número de expediente: 104/2019 en contra de los presuntos homicidas de Olayet Cabrera Carranco, quien fuera trabajadora de la Presidencia Municipal de Pachuca por cerca de 11 años y que desapareciera el 29 de junio del 2018 y posteriormente fuera encontrada sin vida cerca del municipio de Meztitlan.

En la narración de los hechos a cargo de la jueza presidenta Celsa Aguilar dio a conocer el modo en el que presuntamente se privó de la vida a Olayet Cabrera quien al momento de su desaparición llevaba consigo la cantidad de 357 mil 200 pesos que correspondía al pago de nomina de personal sindicalizado del Ayuntamiento.

Derivado de ello es que la defensa solicita hasta 50 años de prisión para Leticia y Edgar por el delito homicidio calificado agravado en contra de la víctima en mención y por robo agraviado en contra del municipio. Además se pide por reparación de daños del primer delito una cantidad de 403 mil pesos más gastos funerarios y por el segundo, 357 mil 200 pesos, suma que deberá actualizarse al índice nacional de divisas.

En la narración se informó que el pasado 29 de junio del 2018 la presunta culpable propició un encuentro con la hoy fallecida alrededor del medio día, momento en el que Olayet ya llevaba consigo el pago para los sindicalizados y que al salir de la Casa Rul no se dirigió a la Tesorería Municipal, sino a la calle de Veracruz y Lerdo de Tejada, donde Leticia la subió a un vehículo descrito en el momento, el cual presuntamente conducía Edgar Lugo.

Ya dentro del vehículo, se narró que Edgar dio un golpe contundente en la cabeza de Cabrera Carranco que le provocó un traumatismo craneoencefálico para posteriormente ir a dejar el cuerpo al kilómetro 58+700 en el municipio de Meztitlán.

Uno de los 10 testigos que se presentó este lunes de nombre Teodoro Linares Hernández, narró que él fue quien encontró la osamenta el 30 de junio alrededor de las 11 horas la cual se encontraba entre Cerro Colorado y el Puente El Venado a cuatro metros de la carretera.

El juicio seguirá este martes, miércoles y viernes con 10 testigos por día.

 

 

ENCA