Fotografía:  Ivet Pasquel

Ante la crisis del sindicalismo en México por la falta de lealtad, preparación, fuerza y ´presencia de sus integrantes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales, de Organismo Descentralizados de los Estados Unidos Mexicanos (FESTEM) celebrará en Hidalgo el segundo  Encuentro Sindical Nacional, el próximo 16 de noviembre en el Auditorio Gota de Plata.

Víctor Licona Cervantes, secretario general del SUTSPEEH anunció que el encuentro reunirá a mil 200 asistentes donde se abordarán  temas como los desafíos de la seguridad social en México, el régimen de jubilaciones y pensiones, la libertad sindical y la reforma laboral y el futuro del trabajo de los servicios públicos.

Precisó que del encuentro se deprenderá el programa de acción del 2020 en beneficio de los sindicatos, cuyo resultado se entregará al gobierno de México y a la Cámara de Diputados y Senadores.

La FESTEM  agrupa a más de 250 afiliados de sindicatos de los tres poderes de los estados, organismos descentralizados y sindicatos municipales, contempla a más de 24 estado del país y reúne a 40 sindicatos afiliados, dentro de los cuales existen siete federaciones estatales, con lo que suman 70 sindicatos.

En tanto, Jorge Molina Bazán, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional de la FESTEM destacó que el encuentro sindical permitirá conocer y entender la situación laboral y sindical que se vive en el país ante la reciente Reforma Laboral.

En su oportunidad, Gregorio López González, secretario del Comité Nacional del FESTEM acusó que las Reformas Laborales han venido a trastocar los interese colectivos, la desaparición de prestaciones y la armonía que existe en los sindicatos para eliminarlos.

 

ENCA