Fotografía: especial

Dereck , un menor de 8 años de edad que vivía en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, se suicidó este fin de semana presuntamente luego de que le negaron el permiso para salir a jugar.

De acuerdo con información proporcionada  por las autoridades, el niño se encontraba al cuidado de sus tíos cuando decidió quitarse la vida colgándose del clóset con una corbata.

Los tíos declararon que, el sábado Dereck  pidió permiso para salir a jugar pero ellos se negaron por lo que el niño se retiro molesto a la recámara que ocupaba. Después de un prolongado silencio en la habitación. los tíos del menor fueron a verlo pero lo encontraron suspendido con la corbata al cuello, lo bajaron para trasladarlo a un hospital pero ya no presentaba signos vitales.

El menor había comentado días antes su deseo de suicidarse, ya que en la escuela a la cual asistía sufría de bullyng, para lo cual estaba a punto de iniciar terapias psicológicas.

Dereck vivía con sus tíos y abuelos, ya que su padre se encuentra en el reclusorio, señalado de cometer robo con violencia y su madre «por motivos personales» como argumentó, no vivía con él.

No obstante la madre interpuso una denuncia en contra de sus familiares y la fiscalía inició una carpeta por el delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.

 

 

ENCA