Fotografía: Especial 

 

Un grupo de policías federales se manifestaron este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El bloqueo se realizó sobre Capitán Carlos León y Circuito Interior, colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, en el acceso a la Terminal 1 del AICM.

El Financiero informó que los manifestantes eran elementos que se oponen a la Guardia Nacional, por lo que hicieron bloqueos intermitentes al Circuito Interior, lo que causó que se cerrara el acceso a la Terminal 1 del aeropuerto.

En la zona, los manifestantes se enfrentaron en diversas ocasiones con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, incluso con bombas de gas lacrimógeno.

Por tal motivo acudió al lugar Omar García Harfuch, titular de esa dependencia, para dialogar con los inconformes, ademas dio a conocer que nueve elementos de la SSC resultaron heridos en la protesta y aseguró que otros fueron «privados de su libertad» por los manifestantes, por lo que se abrirá una carpeta de investigación.

 

SJA