Fotografía: Especial

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las instalaciones del CEUNI para solicitar reunirse con diputados  de Morena vinculados con el grupo universidad, para pedir una reunión con legisladores federales y hablar del tema de la Ley de Ingresos 2020.

En el lugar  Manuel Canales, representante de la UNTA fue recibido por el diputado Rafael Garnica Alonso quien fue el enlace con los legisladores federales para agendar una reunión  este miércoles a las 20:30 horas en México para pedir más recursos para el estado.

Canales señaló que esta lucha de la UNTA no es por un beneficio individual sino para la gente con más carencias en el país y recordó que en México temas como el de salud, campo y educativo se ponen cada vez más dramáticos.

De la reunión en México, dijo que estarían dirigencias nacionales del frente auténtico del campo en todo el país y que se tiene la intención de hablar de la ley antes mencionada y para lo cual afirmó que no darán un solo paso atrás, “son fechas históricas de aprobación de presupuesto, esta ley permitirá que el país y el campo avancen o se vaya más al despeñadero como se encuentra actualmente”.

 

ENCA