Fotografía: Especial

Jóvenes no piensan comprar productos en este  Buen Fin porque consideran que se trata de una estrategia de venta que no beneficia a su economía.

El titular de la Concanaco, José Manuel López Campos,  previó que para el Buen Fin  haya un aumento en las ventas de un 20 por ciento, aunque dijo que este incremento no sería tan notorio como en otros años debido a la desaceleración económica que ha experimentado el país.

Esta valoración se confirma con la testimonio de algunos ciudadanos que opinan que a veces no les conviene hacer compras en esos días pues a veces los productos suelen costar más caros que en otras fechas.

De acuerdo a Leobardo Espinilla, el Buen Fin es una estrategia para elevar los precios unos días antes de este programa y después bajarlos en los días de ‘promoción’ para hacer creer a la población que están haciendo un ahorro.

«El año pasado compre algunas cosas en el Buen Fin y después me di cuenta que las había comprado al doble de lo que realmente costaban».

Patricio Guzmán dijo que en el Buen Fin se ofrecen a veces productos en mal estado o de segundo uso y es por eso que parece que les han bajado el precio pero en realidad son productos rezagados.

Palomina Cazo también detalló que no acostumbra a comprar en el Buen Fin solo sus papás porque regularmente se dejan llevar por la publicidad.

«Pero a veces uno se endeuda más con la tarjeta de crédito y eso hace que la economía descienda, siempre quieren comprar lo más caro y no calculan si les va a alcanzar o no».

Finalmente Marva Montes comentó que a veces llega a comprar cosas que realmente tengan un precio bajo, ya que cuando se trata de precios comúnes que ya conoce regularmente, mejor decide ahorrar su dinero.

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