Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Víctor Osmind Guerrero Trejo dijo que es preocupante el tema que se ha dado de desapariciones y feminicidios pero a su vez hace un exhorto para que los ciudadanos denuncien este tipo de casos al señalar que hay algunos que no se tiene conocimiento por la falta de este proceso.

El diputado morenista dijo que hay que tener conciencia de que como ciudadanos se tiene la obligación de denunciar porque “muchos casos no se denuncian y hay muchos más que quedan en la impunidad”, reiteró.

Agregó que es lamentable este tema y para ello es que se une al llamado que han hecho diversas instancias y funcionarios para que autoridades estatales y federales correspondientes para tomar estos casos y generar resultados que la población requiere.

Respecto a si es necesario emitir un llamado de alerta de género en Hidalgo, dijo que tendría que valorarse y ver si es que el tema califica como alerta de género al referir que hay casos que se reportan como desaparecidas y a los dos o tres días se da la noticia de que ya están localizadas por lo cual es importante determinar esto sobre todo con la Procuraduría General de Justicia.

 

ENCA